Preocupa ‘levantón’ de alumno de la Prepa Municipal

Nogales.
Este caso es algo preocupante, aseguró el Comisario General de Seguridad Pública, Fernández Portillo.
Ante el caso en el que una estudiante de la Preparatoria Municipal ordenó el “levantón” de uno de sus compañeros quien fue privado de su libertad y golpeado por sujetos armados, el director de la Policía Municipal, Fernando Fernández Portillo, dijo que es una situación preocupante.
El ser cuestionado sobre el poder que demostró la joven de nombre Karla de ordenar y ejecutar un delito de esta magnitud, el jefe policiaco señaló que es acto inaceptable y preocupante como lo es cualquier otro acto delictivo.
Explicó que en su momento, al darse el reporte de este caso, el llamado fue atendido de inmediato, por lo que acudieron al lugar, donde en coordinación con otros mandos policiacos se pusieron de acuerdo para actuar de la mejor manera.
Explicó que el caso fue turnado a las autoridades investigadoras, por lo que espera que sea la fiscalía a cargo quien de prontos resultados al respecto.
Recalcó que como policía preventiva, ellos trabajan en la revisión de vehículos y personas para inhibir en lo posible todo tipo de delitos.
Explicó que para ello, desde el inició de la administración actual, se han intensificado los programas preventivos en las escuelas de todos los niveles académicos, con platicas y orientación, para que los jóvenes se comporten de una manera correcta y se alejen de los malos pasos.
Por último dijo que reforzara de una forma especial la vigilancia en dicha preparatoria.
Según informes de la Policía Estatal Investigadora, la víctima fue identificada como; César Antonio López Pérez, de 19 años, quien fue atendido en el Hospital General, con tres heridas cortantes en la cabeza.
El afectado narró a las autoridades que momentos antes sostuvo una discusión con una compañera, Karla, dentro de la preparatoria, quien le reclamó sobre la posesión de un teléfono celular y al decirle que no lo tenía, ésta lo amenazó con “levantarlo”.
Dijo que posteriormente fuera interceptado por los presuntos cuando viajaba a bordo de un camión urbano, de donde fue bajado a la fuerza para ser subido a un vehículo Chevrolet Captiva de color negro, de modelo reciente.
Relató que luego de ser golpeado por los tres sujetos, fue abandonado en una calle de la colonia Las Torres.
Cabe mencionar que durante la madrugada dicho vehículo fue localizado por agentes municipales en la colonia Luis Donaldo Colosio, con varios impactos de bala en el parabrisas.