Activan estrategia de seguridad en carreteras por visita del Papa

Cd. de México.
La PF desplegará a nivel nacional ás de 13 mil elementos.
Ayer jueves se puso en marcha una estrategia integral para garantizar la seguridad en las carreteras del país, ante el movimiento masivo de feligreses que se prevé se registre con motivo de la visita del Papa Francisco a México.
Las acciones serán coordinadas por el Estado Mayor Presidencial con autoridades eclesiásticas y, en el caso del Estado de México, con las autoridades mexiquenses.
Para ello la Policía Federal (PF) desplegará a nivel nacional más de 13 mil elementos, de los cuales cinco mil serán destinados al Estado de México y a la Ciudad de México, en tanto que dos mil 500 atenderán la seguridad en carreteras y vías de acceso.
Con respecto a la presencia del Papa Francisco en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se prevé que miles de fieles se desplacen en caravanas, transporte público, automóviles particulares y, en algunos tramos, a pie, desde distintos puntos del país, por lo que se han tomado diversas previsiones que garanticen su seguridad.
Asimismo, se inició la instalación de 42 puestos carreteros de Atención, Seguridad, Orientación y Auxilio en todo el país; mientras que en la zona comprendida en el Estado de México y la Ciudad de México se instalarán 12 de estos puestos.