‘El Chapo’ otorgó poder a Kate; exhiben papeles

Cd. de México.
Univisión mostró el documento en el que Joaquín Guzmán le cedió poder a la actriz como su representante legal .
Un documento que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán entregó a la actriz Kate del Castillo, en el que le otorga el poder para ser su representante legal en una cinta autobiográfica, fue mostrado por la cadena Univisión.
El documento otorga “poder especial” también a los productores, el argentino Fernando Javier Sulichin y el español José Ibáñez Martín Pira, quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.
El poder fue firmado dentro de la cárcel del Altiplano, seis meses antes de la fuga del “Chapo”, según la cadena de televisión.
El documento permite que a nombre del “Chapo” se realicen “negociaciones y la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales)” sobre la vida del narcotraficante.
Como Kate del Castillo vive en California y los productores viven fuera de México, el poder los faculta a “establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente en territorio mexicano o en el extranjero”.
El poder especifica que Del Castillo estará facultada “con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y se otorgará el recibo más eficaz en nombre del apoderado”.
También incluye la condición de que Guzmán debe “autorizar” el guión cinematográfico y el texto y contiene cláusulas que obligan a la actriz y los productores “a rendir cuentas” por el “desempeño del presente mandato”.