Hallan droga en burritos, detienen a jovencita

Nogales, Az.
Autoridades destacaron otros aseguramientos y el arresto de seis personas.
Una joven mujer fue detenida por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cuando intentó cruzar una libra de metanfetamina oculta dentro de dos burritos, según el reporte oficial de la agencia federal.
El informe añade que en total se detuvieron a cuatro mexicanos y dos mujeres residentes de Arizona, en casos por separado durante el pasado fin de semana, cargamentos valuados en 929 mil dólares entre todos, en las garitas de Nogales.
En el primer caso, los agentes federales arrestaron a una mujer de 23 años de edad, con residencia en Nogales, Arizona, cuando intentó cruzar por la garita peatonal Morley.
En el lugar, un perro adiestrado para la detección de narcóticos alertó a los oficiales migratorios sobre la presencia de poco más de una libra de metanfetaminas, valuada en más de tres mil dólares y que iba oculta entre burritos.
Tiempo más tarde, en la garita Dennis DeConcini se detuvo a un ciudadano mexicano de 45 años de edad, quien conducía un pick up Chevrolet.
En una inspección secundaria, en el área del tablero fueron halladas 28 libras de cocaína, valoradas en más de 311 mil dólares.
El 21 de mayo pasado, agentes migratorios interceptaron a un ciudadano mexicano de 38 años de edad, quien conducía un pick up Ford e intentaba cruzar por el puerto DeConcini.
En este caso también un agente canino olfateó la droga oculta en la consola central del pick up, de donde se sacaron 16 libras de cocaína, valuadas en casi 179 mil dólares, cerca de la transmisión del vehículo.
Al día siguiente, oficiales del CBP arrestaron a otro ciudadano mexicano de 43 años de edad y a su esposa de 40, también mexicana, cuando intentaron cruzar a bordo de un sedan Chevrolet, sobre la garita Mariposa.
De nueva cuenta con el apoyo de un perro adiestrado, los agentes hallaron 24 libras de cocaína, valuadas en casi 271 mil dólares y casi diez libras de metanfetaminas, valoradas en 28 mil 900 dólares.
Más tarde ese día, en la garita DeConcini se detuvo a una mujer de 60 años de edad y con residencia en Glendale, Arizona, quien conducía un pick up Ford.
También en este caso un oficial K-9 detectó droga en la tapadera de la cajuela, de donde agentes sacaron más de 27 libras de metanfetaminas, valuadas en 82 mil dólares, así como otras tres libras de heroína, que valen 54 mil dólares.