Inteligente y flexible

Cd. de México.
Una empresa emergente poco conocida en China se propone ser la primera en vender teléfonos inteligentes flexibles este año en un intento de eclipsar a Samsung Electronics Co., que ha comenzado a incursionar en la tecnología de pantallas flexibles.
Moxi Group, con sede en Chongqing, dice que despachará 100.000 de estos dispositivos en 2016. Son, como mínimo, únicos. Los teléfonos, que se venderán por unos 765 dólares cada uno, están diseñados de tal manera que se enrollan como un brazalete y se llevan en la muñeca. Las pantallas táctiles funcionan estando enrolladas o pueden desplegarse en rectángulos para usarlas como cualquier otro teléfono inteligente.
Por ahora, los aparatos presentarán solamente visores en blanco y negro, en tanto más adelante habrá una versión color. De todos modos, esto da a Moxi suficientes derechos a fanfarronear por superar a otros fabricantes de teléfonos inteligentes siendo la primera empresa que lanza productos flexibles.
Las pantallas blandas se basan en la tecnología del grafeno, en la cual los átomos de carbono se disponen en una forma específica volviéndose más conductores y resistentes.