Gadgets con clase, lo mejor del mercado

Cd. de México.
En México, el regreso a clases a veces causa preocupación entre quienes comienzan cursos o carreras que requieren de gadgets o electrónicos especializados para complementar sus estudios. Cada dispositivo puede ser diferente dependiendo de las necesidades de los estudiantes. Por ejemplo, un ingeniero dedicado al desarrollo de aplicaciones podría necesitar una computadora con elevado poder de procesamiento; por ello, tal vez una computadora de escritorio o una laptop sean su mejor opción.
Por otro lado, un futuro diseñador gráfico posiblemente requerirá de un producto específico para dibujar y diseñar cualquier boceto requerido en la universidad, como una tableta digitalizadora que permita una libre expresión de su talento. Asimismo, cualquier aspirante a músico necesita de un equipo que le brinde la calidad suficiente para cumplir con sus labores, pero sin limitarlo. Entre sus básicos están las bocinas inalámbricas o una consola de DJ.
Dependiendo de las necesidades particulares de cada universidad y estudiante es el nivel de requerimientos de tecnología que empleará el alumno, en algunas universidades se ha optado por la implementación de iPads o tabletas, por ejemplo. ?Debe haber una simbiosis de hardware y software, ya que si no se usa cualquiera de las dos, el aprendizaje carecerá de sentido?, dijo Sandra Jiménez, trabajadora del departamento educativo de la editorial Santillana.