Rescatan a dos indocumentados en retén

Nogales.
La Patrulla Fronteriza del Tucson dio a conocer el arresto de una pareja de ciudadanos estadounidenses en el puerto de revisión de la carretera Interestatal 19 (Nogales a Tucson), cuando descubrieron a dos mexicanos escondidos en compartimientos secretos del carro en el que viajaban.
Los agentes que se encontraban en el retén enviaron a una segunda revisión una camioneta Ford Expedition en la que se transportaba una pareja de ciudadanos americanos.
En la inspección los agentes descubrieron a los dos indocumentados en los compartimentos que fueron diseñados para que se ocultaran.
Los compartimientos fueron fabricados con unos ganchos externos que no permitían que los individuos salieran y en caso de emergencia ambos hombres hubieran quedado atrapados sin modo de escape.
Las temperaturas en Arizona son verdaderamente altas por lo que es un riesgo mortal que los traficantes escondan a las personas en los vehículos para evadir los retenes, informó en un comunicado la Patrulla Fronteriza.
“Los traficantes usan peligrosos métodos para transportar personas y cruzan la frontera sin importar su seguridad”, señala el comunicado.
El conductor enfrenta cargos federales por tráfico de indocumentados y los inmigrantes mexicanos serán deportados de acuerdo a las directrices del sector Tucson.