Hacen oficial retiro del Samsung Note 7

Cd. de México.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) hizo oficial su llamado al retiro obligatorio de los teléfonos Note 7 que se vendieron en Estados Unidos antes del 15 de septiembre. La agencia federal dijo que “los consumidores deben inmediatamente cesar el uso de y apagar los dispositivos Galaxy Note 7 que han sido llamados al retiro” y contactar el lugar donde compraron el teléfono para obtener una unidad de reemplazo, otro dispositivo o un reembolso.
Preparan canjeo
Casi tres semanas después de que Samsung anunciara que sus nuevos celulares Galaxy Note 7 estaban explotando debido a una falla en la batería, la operadora telefónica Sprint comenzará a intercambiar los teléfonos defectuosos por una nueva unidad.
Sprint anunció el jueves que a partir del 21 de septiembre las unidades del Note 7 de reemplazo con una batería diferente arribarán a las tiendas de Sprint. Los clientes de Sprint que se habían comprado este celular deben hacer una cita en una tienda de la operadora para entregar el que podría dañarse y canjearlo por uno nuevo, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
“Tenemos que garantizar que el inventario haya llegado a nuestras tiendas y que nuestros representantes en las tiendas tengan el tiempo suficiente para ayudar a cada cliente a transferir sus datos”, dijo Rod Millar, vicepresidente de productos, en un comunicado de prensa. “Estamos alentando a todos los clientes a hacer una cita en www.sprint.com/storelocator”.
Y, para evitar cualquier confusión, Samsung dijo el jueves que para diferenciar el nuevo Galaxy Note 7 del averiado, se le cambiará el color del icono de batería a verde del color blanco, pondrá una letra “S” en la caja de la unidad nueva y le agregará un marco negro al código de barras.
El retiro y la suspensión en las ventas del Note 7 comenzó el 2 de septiembre cuando Samsung anunció que había recibido reportes de que la batería de algunas 35 unidades se habían recalentado y explotado. .