Grave trabajador al estallar tambo en recicladora

Nogales.
Sufre graves lesiones por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.
Un empleado de la recicladora “La Frontera” fue internado de emergencia en el Seguro Social, luego de que le explotara un tanque metálico de 200 litros que contenía residuos de alcohol, cuando calentaba una lata de aluminio encima.
Informes oficiales señalan que el afectado de nombre Omar Ramírez Leyva, de 35 años de edad, fue diagnosticado de lesiones en la cara y tórax, heridas que ponen en peligro su vida.
Médicos del IMSS informaron que el hombre herido presentaba fractura en malar izquierdo, heridas cortantes en labio inferior superior, fractura en tabique nasal y quemaduras de primer y segundo grado en rostro.
Este accidente se reportó alrededor de las 10:00 horas cuando socorristas y autoridades fueron alertados sobre la explosión de un tambo metálico de 200 litros, el cual dejo a una persona lesionada e inconsciente, en la recicladora señalada ubicada sobre la avenida Jesús García final en la colonia Álamos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron al lesionado, el cual fue trasladado por los paramédicos al hospital, con lesiones de gravedad.
Jorge Martínez, coordinador de Protección Civil Municipal, explicó que momentos antes Omar Ramírez, se encontraba calentando una lata de aluminio encima del tambo, lo que ocasionó que el recipiente con residuos de alcohol se calentara provocando la explosión, con los resultados mencionados.
Los agentes preventivos se entrevistaron con el propietario del negocio quien les aseguró que los tambos acababan de llegar y por eso no los había destapado para evitar el acumulamiento de gases explosivos.