Descartan relación de crimen con detenidos

Nogales Confirman que detenidos en supuesta balacera del pasado fin de semana no están vinculados a la ejecución de un estadounidense que fuera asesinado en el fraccionamiento Terranova.
Las pruebas realizadas a los detenidos por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indican que ninguno de ellos disparó el arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros que les fue asegurada durante su arresto.
A demás de mencionar que el arma con la que fue ejecutado Thomas L. Carrasco, originario de Phoenix, Arizona, es calibre 10 milímetros, lo que se confirmó tras el hallazgo de varios casquillos percutidos de dicho calibre que estaban cerca del cadáver.
Por lo que luego de rendir su declaración y al no encontrar cargos del fuero común la PGJE remitió a los implicados a la Procuraduría General de la República PGR, donde serán procesados por delitos del fuero federal entre ellos la posible comisión de delincuencia organizada y la portación del arma de fuego.
Fuentes oficiales señalan que sobre la agresión armada, que se derivó durante la persecución, las autoridades investigadoras continúan con las averiguaciones para determinar dicha situación.
Por este medio se dio a conocer que siendo las 14:00 horas del pasado sábado las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un hombre sin vida en la puerta de un domicilio ubicado en calle Privada Madrid del fraccionamiento Terranova.
El en lugar fue localizado con múltiples disparos de arma de fuego el nombre de Thomas L. Carrasco, originario de Phoenix, Arizona, realizándose en el sitio los trabajos de ley correspondientes.
Minutos después agentes municipales, le marcaron el alto los tripulantes de una camioneta color negro, los cuales huyeron dándose una persecución que terminó en enfrentamiento en la entrada sur de esta ciudad, donde finalmente fueron detenidas cinco personas, a quienes les aseguró un arma de fuego.
Los posibles implicados fueron identificados como Luis Alberto A. S. de 44 años, domicilio calle Aldama de la colonia Héroes, Rito C. V. de 42 años originario de Choix, Sinaloa, Carlos L. T. de 22 años, originario de Arizona y Germán C. P. de 26 años, originario de Arizona y un quinto sujeto que se negó a dar sus generales a las autoridades.
Cabe mencionar que el de nombre Luis Alberto A. S., quien resultó herido durante la agresión armada fue dado de alta y puesto a disposición de las autoridades investigadoras. Posteriormente los cinco detenidos quedaron a disposición de la PGR.