Deja balacera daños en vehículos y negocios

NOGALES
Estudiantes y personas que viajaban en un camión urbano resultaron ilesos al arrojarse al suelo
Un camión urbano con decenas de pasajeros, una clínica médica, un comercio y un carro particular, recibieron impactos de balas o se vieron afectados luego del ataque armado suscitado sobre la avenida 5 de Febrero la tarde del lunes.
Esta acción violenta puso en peligro a decenas de personas residentes, comerciantes y conductores, que se encontraban sobre de la avenida mencionada, donde un grupo armado que hoy se sabe abordaban al menos dos camionetas tipo pick up de color blanco, dispararan contra otra camioneta, color rojo tripulada por cuatro personas.
Como resultado de las primeras investigaciones de las diferentes autoridades, se estableció que el camión urbano con número económico 72, que transitaba con decenas de personas, en su mayoría menores estudiantes, recibió tres impactos de bala.
Afortunadamente los disparos no alcanzaron a ningún pasajero, ante la situación el chofer optó por orillarse y pedirle a toda la gente que se tirara al suelo de la unidad, algunos pasajeros huyeron del camión, otros se mantuvieron abordo en medio del caos que finalmente se controló luego de la llegada de las autoridades.
Los reportes oficiales aseguran que ninguna persona requirió atención médica, ni traslado a algún hospital, dicha versión fue confirma por el Delegado de Transporte de esta ciudad Miguel Amador Romo.
Durante esta misma acción, pacientes y empleados de la Clínica Nogales, que se encontraban en el interior de las instalaciones, también sortearon cuatro balas que se impactaron en la fachada, de los cuales dos entraron a la sala de espera donde se encontraba una recepcionista.
En el lugar tampoco se registraron víctimas, solo los daños materiales en la puerta principal y una de las paredes.
Por último la encargada de una estética ubicada cerca de la escena del crimen aseguró a los representantes de diferentes medios de comunicación que el tinaco del lugar había sido quebrado por el impacto de una bala.
Una de las principales afectadas fue la señora Leticia Gabriela quien conducía su vehículo tipo vagoneta de color rojo, en compañía de sus hijos cuando el auto que era atacado a balazos la impactó cuando transitaba sobre la avenida 5 de Febrero, continuando su marcha hasta encontrar una patrulla y dar aviso de los hechos.
El Delegado de la PGJE en la Zona Norte, Germán López Monroy, explicó que todas las personas afectadas pueden acudir a interponer su denuncia a la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común para el reclamo de sus daños.