Buscan senadores frenar deportaciones de Trump

WASHINGTON
Necesitamos honrar nuestra historia como una nación de inmigrantes: senadora de Nevada
Un grupo de senadores demócratas, apoyado por organizaciones de defensa de inmigrantes, introdujo al Senado una iniciativa de ley para rescindir la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de cumplimiento interno de las leyes migratorias.
Al menos 680 inmigrantes indocumentados han sido detenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) como parte de la nueva política de “operativos focalizados” contra aquellos que hayan cometido cualquier ofensa criminal, enfrenten una orden de deportación o han ingresado ilegalmente al país.
“Necesitamos honrar nuestra historia como una nación de inmigrantes y buscar reformar nuestro sistema migratorio”, señaló su promotora, la senadora demócrata de Nevada, Catherine Cortez-Masto, al presentar la propuesta en el Capitolio.
La orden ejecutiva de cumplimiento interno del 25 de enero fijó como política del gobierno federal ejecutar las leyes migratorias de Estados Unidos “contra todos los extranjeros sujetos a deportación” y a hacerlo de manera expedita, además de recortar fondos a las llamadas ciudades “santuario”.