Discute PAN candidatura presidencial

Tras horas de encerrona y un intenso debate, la cúpula panista abordó ayer el calendario preliminar para definir a su candidato presidencial rumbo a la elección de 2018.
La Comisión Permanente del PAN se abrió a las alianzas, habló del calendario electoral, se pusieron sobre la mesa las propuestas para definir al candidato presidencial, acordó impulsar una plataforma nacional y que los spots del partido se repartan entre los presidenciables o sean institucionales, al menos hasta septiembre.
Aunque no estaban citados para hablar del proceso del próximo año, sino para reflexionar sobre el resultado del 4 de junio, la presión de los presidenciables obligó a los consejeros a un primer acercamiento.
Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, abandonó la reunión luego de que se prolongó el debate sobre los resultados electorales de Coahuila, por lo que ni siquiera pudo exponer sus propuestas, entre ellas el abrir la puerta a un frente opositor al PRI.
Conciliadora, Margarita Zavala, exprimera dama, propuso la instalación inmediata de la mesa de aspirantes a la presidencia, así como mesas similares en cada uno de los estados, para postular a la brevedad a las y los candidatos más competitivos.
Su postura la dejó, incluso, plasmada en una carta que entregó al presidente nacional del blanquiazul Ricardo Anaya.
A diferencia de otros días, en esta ocasión dijo que no pide la renuncia de Anaya, pero sí exige que el partido defina las reglas para los presidenciables, defina si habrá coaliciones y comience a elaborar un proyecto de nación.