Tormenta derriba árboles y provoca caos vehícular

Nogales, Son
Al menos media docena de árboles fueron derribados por la tormenta que azotó a Nogales la tarde de hoy, los cuales dañaron varios vehículos particulares, mientras otros autos más fueron arrastrados por los arroyos.
Fue minutos antes de las 15:00 horas que el aguacero con granizo sorprendió a los residentes del lado este de la ciudad y en cuestión de minutos, los arroyos con fuertes torrenciales se formaron en las avenidas ya conocidas.
Siendo la avenida Jesús García, 5 de Mayo, Celaya, Héroes y Buenos Aires, así como los tres ejes viales más importantes de esta ciudad Ruiz Cortines, Plutarco Elías y Álvaro Obregón.
Fue durante y después de la lluvia que las autoridades fueron alertadas por residentes de diversas colonias, sobre el derrumbe de varios árboles, algunos de ellos cayeron sobre automóviles y otros sobre los carriles de circulación.
Como fue el caso de un árbol que fue derribado por el viento, sobre la avenida Obregón frente a la Secundaria General número 1, el cual cayó y tumbo el letrero de un negocio y daño tres vehículos.
Seguido de la caída de tres árboles sobre la avenida Plutarco Elías, de los cuales uno obstruyó el carril derecho de circulación, mientras los otros dos quedaron sobre las vías del ferrocarril.
En otra situación similar, parte de un árbol se desprendió y cayó sobre los cables de electricidad ubicados sobre la avenida Tecnológico a la altura del ITN.
Sobre la avenida 5 de Mayo, dos vehículos tipo sedán quedaron atorados por el lodo y el agua, mientras que otros tres se atascaron de la misma forma sobre el caudal que se forma sobre la avenida Buenos Aires.
Para los operativos de respuesta a los llamados de emergencia, se activaron elementos de la Policía de Tránsito Municipal, efectivos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, la brigada de rescate “Jepperos de Nogales” y socorristas.
Durante este fenómeno afortunadamente no se registraron personas lesionadas, solo los daños materiales en vehículos, comercios y algunas viviendas particulares y sobre todo en las principales rúas de esta ciudad que quedaron llenas de tierra, escombros y basura, daños materiales aún no cuantificados.