Investigará DIF caso de menor abandonada en taxi

Nogales, Son
El Procurador de la Defensa del Menor de Nogales aseguró que el caso de la menor abandonada en un taxi por su madretendrá el seguimiento correspondiente.
Eduardo Chávez Chávez, procurador de la Defensa del Menor, informó que hasta la tarde de ayer aun no recibía ningún informe oficial al respecto sobre dicho caso, mencionó que se enteró de la penosa situación a través de los medios de comunicación local.
Sin embargo aseguró que el DIF Municipal se haría cargo de darle seguimiento al caso con el fin de conocer la situación real en la que viven los menores involucrados y principalmente para sobre guardar su integridad ante los señalamientos.
Chávez Chávez indicó que parte del seguimiento es valorar a los menores y entrevistarse con su madre biológica para comprobar la situación y proceder conforme a la ley, para evitar otra situación que ponga en riesgo a la menor.
En su momento por este medio se dio a conocer que siendo las 14:30 horas un conductor de la línea Taxi Amigo hizo entrega a la policía municipal de una menor de 10 años, señalando que hacía más de 30 minutos una joven mujer la había dejado a bordo de su carro de alquiler.
El trabajador del volante relató a los oficiales que minutos antes dos niñas le había solicitado sus servicios cuando circulaban sobre el bulevar del sector La Mesa, quienes le pidieron que pasaran a un domicilio por su mamá.
Al llegar a la casa que le señalaron las menores, salió una mujer joven y abordó el carro pidiendo que las trasladarán al centro de la ciudad a la altura del Centro Médico, al llegar al sitio, la mujer descendió del auto y se llevó con ella a una de las niñas de aproximadamente 8 años, dejando a la otra a bordo asegurando que volvería rápido.
El conductor, señaló que al ver que pasaba el tiempo y la mujer no regresaba, le preguntó a la menor dónde estaba su mamá pero la pequeña no supo decirle, por lo que el optó por ir a la caseta de guardia de la casa del alcalde Temo Galindo, para avisarle a los oficiales que están en el lugar sobre los hechos.
Por lo que hizo entrega de la menor a elementos municipales que arribaron a bordo de la patrulla 1631, quienes la trasladaron al DIF Municipal, donde posteriormente le fue entregada a su abuelo de nombre Norberto de 49 años de edad, ya que la madre no se presentó al lugar, señalando el señor que su hija no tenía para pagar el taxi y por eso dejó a la niña en el taxi.