Montan federales retenes de tránsito en Nogales

Nogales, Son
Agentes de la Policía Federal (PFP), comisionados a esta frontera de Nogales, Sonora, realizan retenes en diferentes puntos de la ciudad, donde ejercen funciones de tránsito.
Ciudadanos que han sido sorprendidos por esta autoridad federal (PFP) aseguran que fueron retenidos para solicitarle su licencia de conducir sin haber cometido ninguna infracción solo por haber pasado por donde están realizando su diligencia.
En otro caso una residente de la colonia Las Haciendas dio a conocer que a pesar de tener todos los documentos de su vehículo en regla, agentes de la PFP le solicitaron el original de su tarjeta de conducir y al no traerla consigo la pusieron a disposición de tránsito municipal.
El grupo policiaco se ha visto establecido sobre la avenida Jesús García también conocida como “Camino viejo a Cananea”, en la colonia Virreyes, Bulevar 2 mil, Fraccionamiento California, periférico Colosio y calle Internacional entre otros lugares.
Lugares donde han realizado las mismas inspecciones enfocadas a los documentos de los vehículos.
En la red social de Facebook se han compartido varios videos en los que se ha visto a estos uniformados cómo han retenido hasta cinco carros al mismo tiempo, realizando las funciones preventivas de tránsito.
Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales aseguró que el personal de la corporación nada tiene que ver con dichas diligencias, además aseguró que desconoce de manera oficial dicha actividad.
Mencionó que solo ha escuchado cometarios de algunos agentes y de la misma ciudadanía que de alguna manera se ha visto involucrada.
Sin embargo dio a conocer que de ser solicitada por esta autoridad la presencia de los elementos de tránsito, están obligados a brindar el apoyo, siempre y cuando sea justificado con forme a la ley, pero recalcó que no se está haciendo un trabajo en coordinación.
Sobre estos casos, se hizo viral en la localidad un video subido a Facebook donde se ve a dos elementos de la Policía Federal que revisan un vehículo sin permiso del propietario, un residente del fraccionamiento California.
En su queja pública el afectado, señala que le desbarataron parte del frente del motor de auto porque su sistema operativo, no encontraba datos de la unidad motriz, para después de un rato solo darle las gracias y retirarse.