Exhortan a extremar precauciones por estafas telefónicas

Nogales, Son
Autoridades exhortan a la comunidad de Nogales a extremar precauciones y no se dejen engañar por delincuentes que se hacen pasar por Agentes del SAT o Hacienda y piden que se les deposite ciertas cantidades de dinero para la cancelación de sus deudas, lo cual es falso y ha cobrado varias víctimas.
El caso más reciente fue documentado el día de ayer siendo las 17:41 horas cuando elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado de una persona cuando circulaban sobre la calle Campillo en el centro de la ciudad.
Por tal motivo se entrevistaron con el de nombre Jorge N., de 49 años de edad, quien manifestó que momentos antes alrededor de las 15:00 horas había recibido una llamada telefónica, al número telefónico de su trabajo, siendo la Clínica Dental Casa Blanca, ubicada en Plaza Pesqueira y calle Campillo número 45.
El reportante les argumentó que en dicha llamada una persona del sexo masculino que se identificó como licenciado del SAT de nombre César Barreto Padilla, quien le pregunto si estaba el dueño de la clínica a lo que él le contesto que no.
Siendo en ese instante que dicha persona le dijo que tenían que pagar de urgencia la cantidad de cinco mil pesos, para condonar los adeudos del comercio de lo contrario tendrían que pagar mucho más recargos y multas.
Por lo que el aprovechó una aplicación que tiene instalada en su teléfono para hacer el depósito que el supuesto licenciado del SAT le había pedido al número de cuenta Banamex 5204165479839197.
Señaló que tras lograr hacer el depósito él le marcó a la encargada de la clínica, para explicarle lo que había hecho respondiéndole ella que no sabía nada al respecto que no tenían adeudos con Hacienda.
Ante la situación los agentes le hicieron ver al reportante que se trataba de una extorsión, por lo que le leyeron sus derechos constitucionales que lo asisten como víctima y lo orientaron a poner su denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras.