Lluvia provoca caos vial y daños materiales

Nogales, SonVarios autos son arrastrados por las corrientes en distintos puntos de Nogales
Problemas de circulación vehicular en diversas avenidas y daños materiales en al menos una decena de autos causó una fuerte precipitación pluvial registrada al poniente de esta frontera, sorprendiendo los arroyos a la comunidad de Nogales la tarde de este miércoles.
Fue después de las 14:00 horas que el C5 alertó a las autoridades de vialidad sobre la creciente de los arroyos al sur de la ciudad, posterior se dio conocimiento a los cuerpos de rescate y primera respuesta, sobre las inundaciones de avenidas, que arrastraban rocas y tierra.
El primer punto en ser cerrado por este motivo fue la avenida Prolongación Álvaro Obregón y/o Manlio Fabio Beltrones, donde a la altura del parque Industrial Nuevo Nogales, se ocasionó un caos vehicular.
La inundación provocó que varios automóviles se quedaran varados debido a fallas mecánicas entre el bulevar Del Raquet y el entronque con la avenida Villa Sonora a la salida sur de esta ciudad.
Posteriormente se reportó el arrastre de varios vehículos en distintos puntos de la avenida Abraham Zaied, otro auto más quedó varado sobre el arroyo que se forma en la calle Ana Guevara y Hermosillo.
Durante la lluvia se alertó a las autoridades que cerca del nuevo Hospital General de Zona Número 5 del IMSS, cayó un árbol a consecuencia de un rayo, también se registró el rescate de una persona que al verse sorprendida por las aguas de la avenida Tecnológico, frente al estadio de Béisbol, se subió a una barda donde quedo atrapado por varios minutos.
Fueron elementos de Tránsito Municipal, que con el servicio de grúas, el apoyo del personal del Club Jeeperos Nogales 4x4 (Primera Respuesta), con la coordinación de la Unidad de Protección Civil Municipal, Bomberos y otras dependencias del Ayuntamiento, acudieron a las zonas señaladas con afectaciones para auxiliar a los particulares.
Luego del trabajo de maquinaria pesada que retiraron la arena y el escombro se reactivo la circulación de las avenidas mencionadas, cabe mencionar que no se registraron personas lesionadas.