Accidente vehicular deja grave a motociclista

Nogales, SonConductor le corta circulación a la víctima sobre la calle Plutarco Elías Calles
Con heridas de gravedad un motociclista fue trasladado al vecino país a recibir atención médica luego de que participara en un accidente vehicular suscitado sobre la avenida Plutarco Elías Calles donde un auto le cortó circulación.
Se trata de quien fue identificado como Miguel Ángel Acosta, de 26 años de edad, originario del estado de Arizona y con domicilio en esta frontera en la colonia Colosio, quien fue diagnosticado de traumatismo craneoencefálico.
Informes de la Jefatura de Tránsito señalan que siendo las 08:10 horas las autoridades y socorristas fueron alertados sobre un accidente tipo choque suscitado sobre la calle Plutarco Elías Calles, frente a la llantera “Pepes”, de la colonia Simón Bolívar.
En el lugar del accidente, los oficiales de vialidad observaron a una persona del sexo masculino tendido sobre el pavimento y cerca una motocicleta Italika 150, de color rojo, modelo 2019, volcada sobre su costado izquierdo.
El informe oficial detalla que el lesionado transitaba sobre el carril central izquierdo en su motocicleta con dirección al norte, y al llegar a la altura de dicha llantera, le cortó circulación una vagoneta cuatro puertas, que salió de la calle Siqueiros.
Siendo una vagoneta Jeep Cherokee, de color gris, modelo 1997 con placas de circulación de Sonora, que era conducida por el de nombre Benito Gámez, de 57 años de edad, con domicilio en la colonia CTS-Croc.
Los Agentes de Tránsito indicaron que debido a que el conductor de la vagoneta no respetó la preferencia de circulación provocó ser impactada en su costado lateral izquierdo, por la motocicleta, siendo en el acto el conductor proyectado al pavimento.
Fueron socorristas de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y los trasladaron al Hospital General para su internación, siendo canalizado y posteriormente llevado al vecino país a continuar con su atención médica.
Por tal motivo el conductor fue retenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado en accidentes de tránsito y querellas, quien se encargará del deslinde de responsabilidades.