Liberan a sujetos detenidos en persecución

Nogales, SonPagan fianza por falta administrativa
Sujetos retenidos tras fuerte persecución suscitado sobre el bulevar 2 mil el pasado jueves, pagaron fianza por falta administrativa y fueron liberados, según informes de las autoridades, todo se derivo de un mal entendido.
Lo anterior se informó a través de un comunicado oficial que señala que siendo aproximadamente a las 13:00 horas del 26 de julio, se activó el protocolo de “código rojo” por una supuesta privación de la libertad.
Elementos policiales recibieron este llamado frecuencia C-5, señalando que sobre el Bulevar 2000 iban dos vehículos tipo pick up, una de color azul Toyota Tacoma, y el otro Chevrolet Avalanche, de color negro,.
Del vehículo Avalanche, estaban amenazando e insultando al conductor del pick up Tacoma incitando a una riña, por tal motivo acudieron al lugar con el apoyo de la PESP, localizando y reteniendo a los involucrados.
Las tres personas detenidas se les hizo lectura de sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fueran certificados médicamente y detenidos en el edificio de Seguridad Pública Municipal, por faltas administrativas.
Los vehículos, entraron a la base de datos, de Plataforma México, sin encontrar algún reporte de robo, o algún otro problema.
Ante dicha autoridad en el edificio de Seguridad Pública, el afectado dijo no querer poner querella en contra de estas personas, ya que resolvieron el conflicto por motivo de una supuesta deuda de dinero.
En entrevista con Jesús N, (afectado) de 24 años de edad, con domicilio en Colinas del Yaqui, dijo que al ir circulando a bordo de su vehículo tipo Pick Up Toyota Tacoma, por el Bulevar 2000 de norte a sur.
Fue entonces que se le emparejó un vehículo tipo pick up Chevrolet Avalanche de color negro de reciente modelo placas de asociación FEOS, y le empezaron a gritar y a insultar que él les debía dinero, supuestamente por un carro que le habían vendido, y que no había pagado.
Indicó que por tal motivo, se asustó ya que los tripulantes no se bajaron del carro, y lo seguían insultando, entonces él marcó al 911, al ver sus intenciones de querer pegarle, y temía por su vida.