Robos a comercios no cesan en Nogales

Nogales, Son
En casos recientes utilizan armas de fuego e incluso mensajes escritos
Continúan los asaltos a comercios situados en las diversas zonas comerciales de Nogales, donde delincuentes logran despojar de dinero en efectivo y mercancías utilizando armas de fuego e incluso mensajes escritos.
Según los informes oficiales en los últimos días agentes municipales han tomado nota de al menos tres llamados de emergencia por asalto a comercio, en el que un sujeto armado y con un mensaje escrito en un pedazo de papel, despoja a comerciantes y empleados de dinero en efectivo.
El caso más reciente se suscitó la mañana de ayer alrededor de las 09:40 horas, cuando elementos policiales acudieron a la Farmacia Obregón Dos, situada en las calles Tecnológico y Cuchuta, de la colonia La Granja.
En el lugar se entrevistaron con el encargado y propietario del negocio quien les dijo que lo despojaron de dinero y una billetera con documentos personales.
El afectado de nombre Aristóteles Prometeo “N”, de 45 años de edad, señaló que al estar trabajando llegó un hombre que vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla de color azul, el cual le entregó una hoja de papel con la leyenda “Asalto dame todo o se va a morir”.
El asaltante tomó el dinero de la caja registradora y lo despojó de su billetera, que contenía tres mil pesos, para luego darse a la fuga rumbo a la calle Cuchuta con dirección al periférico Colosio, sin que fuera localizado.
En otro caso siendo las 22:23 horas las autoridades fueron alertadas sobre un asalto a mano armada al interior de la tienda OXXO Combate, situada sobre la calle Obregón y Jesús Siqueiros.
Una vez en el lugar se entrevistaron con el encargado quien les denunció que un sujeto entró y amenazó a la empleada de nombre María Guadalupe de 37 años con la pistola, para apoderarse de todo el dinero de las ventas.
La mujer dijo que se trató de un hombre que vestía camiseta manga larga con rayas negras y blancas, así como una gorra negra con visera amarilla, el cual luego de cometer el robo, salió corriendo con rumbo a la calle Maclovio Herrera, sin que se lograra su arresto.