Salen con vida de incendio en Los Encinos

Nogales, Son
Mujer y dos menores son auxiliados por vecinos y cuerpos de rescate
Una mujer adulta y dos menores lograron salir de su casa cuando ésta se incendiaba luego de ser alcanzada por el fuego de un domicilio continuo que se incendió repentinamente, en la colonia Los Encinos.
La mujer de nombre Martha Emilia García de Dios, de 63 años, propietaria del inmueble, resultó con quemaduras de primer grado en su mano derecha, con la que tocó la chapa de una puerta al momento de salir de su casa, junto con dos menores de 8 y 12 años, que lograron salir ilesos.
La mujer dijo a las autoridades que ella se encontraba en la cocina cuando sintió mucho calor y al levantar la cortina los vidrios de la ventana se quebraron y sus cortinas se incendiaron, entrando el fuego y humo a toda su casa.
Por lo que corrió y sacó a los menores que estaban en sus recámaras, logrando salir del domicilio, a la par que miraba cómo la casa de su vecino estaba completamente en llamas, mientras arribaban agentes municipales para auxiliarlos y ponerlos a salvo.
Vecinos arrojaban cubetas con agua a las llamas y fueron secundados por los agentes policiacos.
Momentos después arribaron al lugar efectivos del cuerpo de bomberos, protección civil municipal, socorristas de la Cruz Roja, agentes de la PESP y del ejército mexicano, con su plan DNIII, uniéndose a los esfuerzos por apagar las llamas, antes de que otros domicilios resultaran con afectaciones. La vivienda donde inició el fuego presentó daños totales.
Paramédicos del grupo de emergencias ERE atendieron a la mujer de sus quemaduras y a los dos menores que presentaban una crisis nerviosa, quienes por fortuna no necesitaron ser trasladados a ningún hospital. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cuáles fueron las causas del siniestro.
La mujer lesionada dijo a las autoridades que tenía varios días de no haber visto a su vecino, quien tiene como seis meses de vivir en el lugar destruido, y del que solo recordó que se apellida Cruz.