Caos en Nogales por la lluvia

Nogales, SonReportan inundaciones, deslaves, derrumbes, crecidas de los arroyos y daños en varios vehículos
Inundaciones, deslaves, derrumbes, las crecidas de los arroyos y daños en varios vehículos dejó como saldo las lluvias que se registraron en esta frontera de Nogales, Sonora, desde la madrugada del martes, lo que provocó la movilización de autoridades y cuerpos de rescate.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Pablo Sixto Domínguez, informó que durante las lluvias que iniciaron desde la noche del lunes y madrugada del martes, y que continuaron durante gran parte del día se contabilizaron varias inundaciones de calles.
Al igual de la crecida de los arroyos como; Tecnológico, 5 de Febrero, Jesús García y Celaya, así como varios derrumbes de bardas en negocios, como el registrado en el Hotel 32 y domicilios particulares, uno de ellos en la colonia Los Tapiros.
Además señaló que se presentaron varios deslaves en los cerros por donde pasa el Periférico Oriente, los cuales llegaron a bloquear por completo uno algunos tramos, los dos carriles de circulación.
Aseguró que hasta las 14:00 horas del martes, solo se habían registrado de manera oficial daños materiales pos los hechos antes mencionados y en al menos seis vehículos que fueron afectados por los arroyos, sin presentarse víctimas humanas.
Por su parte el Jefe de Tránsito Municipal, Alonso López Rodríguez, confirmó que desde las primeras horas del día iniciaron con los operativos de prevención cerrando temporalmente las avenidas y arroyos ya conocidos, por el flujo excesivo de agua.
López Rodríguez, señaló que también se atendieron llamados distintos por incidentes menores como choques por alcance que se presume se dieron por las condiciones de las calles mojadas.
Las autoridades mencionadas exhortaron a la comunidad en general a que se mantenga al pendiente y extreme precauciones ya que confirmaron que los pronósticos de lluvia continuaran hasta el miércoles por la tarde y de forma moderada el día jueves.
Esta precipitación se presentó desde la noche del lunes y la madrugada del martes y se mantuvo constante durante el transcurso del día, bajando la temperatura hasta los 16 grados centígrados.