Las PC vuelven al gusto de la gente

Las PC vuelven al gusto de la gente
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Con el lanzamiento de los teléfonos inteligentes y las tablets, se llegó a pensar que las computadoras personales serían cosa del pasado y desaparecerían. Sin embargo, Dell confía en que éstas permanecerán y evolucionarán en la próxima década.

"Las PC permanecerán como el dispositivo más importante de la productividad en el borde. Lo que mi equipo cree es que comenzarán a interactuar más y más con los dispositivos a su alrededor", comentó el vicepresidente senior del Grupo de Productos de Consumo de Dell, Raza Haider.

Lo cierto es que las computadoras personales están revirtiendo su tendencia a la baja. De acuerdo con la consultora IDC, las ventas de computadoras de escritorio, notebooks y estaciones de trabajo crecieron 2.7 por ciento al cierre de 2019.

Lo anterior representa el primer crecimiento registrado en este segmento del mercado desde 2011 cuando cerró el año con un avance de 1.7 por ciento.

Al platicar con Excélsior, Haider consideró que las PC seguirán adaptándose a las necesidades de los consumidores en los siguientes años a través de pantallas plegables, pantallas duales, táctiles o compatibles con plumas digitales.

"Si piensas en cómo la gente trabaja con los dispositivos hoy, hay ciertas tareas que son mejores con diferentes interacciones. Por ejemplo, quieres saber la hora, voz; "˜Hey Google, dime la hora"™. Quieres tomar nota mientras escuchas a alguien, una pluma es usualmente mejor; quieres escribir algún artículo, usas el teclado.El futuro es multimodal, la gente quiere interactuar con los dispositivos en la forma en que es más conveniente", explicó.

A lo que se añade que las computadoras deberán interactuar o formar parte del escenario. El directivo de Dell cree que habrá computadoras en las puertas, en el sistema de conferencias o hasta en las sillas y todas interactuarán para generar un nuevo ecosistema que haga la vida de las personas más fácil en los siguientes años.

LA ESTRATEGIA
Haider comentó que están centrándose no sólo en desarrollar dispositivos "increíbles", también requieren un software que mejore la interacción entre dispositivos y la tecnología que esté en el entorno. Muestra de ello es Dell Mobile Connect, una plataforma que ayuda a más de un millón de usuarios a evitar dividir su atención entre la computadora y el smartphone.

Indicó que están invirtiendo en innovación y desarrollo con el objetivo de dar la mejor tecnología a un precio asequible, es decir, ofrece una percepción Premium. Por eso en CES 2020 lanzaron la línea Latitude 9000, mejoraron su modelo de laptop XPS 13, cuentan con computadoras portátiles que cumplen los estándares del Proyecto Athena de Intel y entran más fuerte a mercados como videojuegos.

En cuanto a México, el directivo detalló que es un mercado "grande e importante" para la tecnológica.

APUESTAN A UFO
Dell quiere tener una mayor presencia en el mercado de videojuegos y espera lograrlo con una nueva especie de prototipo de consola cuyo nombre clave Alienware Concept UFO.

"Los juegos portátiles y los juegos en la nube son una gran tendencia, es un nuevo caso de uso de videojuegos. Lo que queremos es darle a los clientes una opción para tener todo en un dispositivo", explicó Haider.

Esta consola toma todo lo bueno de otros equipos, por ejemplo el diseño de Switch, es compatible con títulos online y está pensada para los videojugadores extremos.

Aunque no dieron muchas especificaciones técnicas se sabe que tendrá el sistema operativo Windows, conexión WiFi, Bluetooth, un procesador Intel de última generación y Thunderbolt.

"¿Se lanzará de la forma en que luce ahora? No lo sabemos, pero estamos teniendo mucha retroalimentación de los clientes sobre como alinear esto con las experiencias de juego", agregó Haider.

Comparte esta noticia