Expone Jefe de Bomberos problemas con chatarreras

Señala que las recicladoras, yunques y chatarreras son un verdadero problema para la comunidad y cuerpos de rescate en esta frontera

Expone Jefe de Bomberos problemas con chatarreras
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los negocios como recicladoras, chatarreras y yunques, mal organizados se han convertido en un verdadero problema para la comunidad y cuerpos de rescate de Nogales, informó el comandante del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez.


El Jefe de Bomberos Gilberto Saavedra López, explicó que actualmente el mayor problema al que se enfrentan, es que desconocen cuántos de estos negocios existen en la ciudad, donde están ubicados y que materiales manejan, ya que no hay quien los regule.


Es un problema y un dolor de cabeza, tanto para la comunidad como para el cuerpo de bomberos, nosotros hemos trabajado con esto que no es de ahorita, es de toda la vida, venimos trabajando y atendiendo esta clase de llamados, de que se les salen de control a este tipo de negocios como les llaman chatarreras, yunques, recicladoras.


Todo ese trabajo que hemos tenido con ellos, hemos tenido platicas también con protección civil estatal y municipal, pero a ellos los rige protección civil estatal, aquí el problema en la ciudad, que nos viene a golpear más es la contaminación.


Explicó que, con estos incendios, al cuerpo de bomberos se les incrementa mucho el consumo general, como lo es el gasto del combustible, el desgaste de las maquinas y sobre todo de los mismos elementos, lo que cada vez es más costoso hablando económicamente.


Nosotros como cuerpo de bomberos tenemos que acudir hacer nuestro trabajo para evitar el problema de la contaminación, que es el mayor problema en la ciudad, a las autoridades les toca multar o llamar la atención o regularlos.


En Nogales no tenemos una dependencia de gobierno que se encargue de ellos, se estuvo trabajando con ellos con un programa de ecología, el año pasado 2020 sobre cómo darle el buen uso de la chatarra, de los aceites, de todo ese tipo del reciclado que pueden hacer ellos, el cual dio buen resultado, pero ya no sabemos si continuaron en este año con ello o se detuvo por cuestión de la pandemia.


Recalcó que como cuerpo de bomberos no saben cuantas recicladoras existen en la frontera, cuantos yunques o chatarreras hay en la ciudad, porque no existe un censo, hecho por las autoridades correspondientes ya que por lo pronto solo tienen la obligación de acudir a estos lugares para sofocar los problemas que ocasionan.


Necesitamos saber quién va regular estos negocios y que nos informen cuantas existen y donde están ubicadas, y principalmente saber que materiales manejan para no llegar con los ojos cerrados a sofocar los incendios y la contaminación que provocan.


Finalmente informó que ahorita el mayor problema es la falta de agua en la ciudad, lo que también les ha revotado a ellos, lo que es un tema muy delicado que se tiene que hablar con las autoridades competentes, que tienen que estar conscientes del daño que estos negocios mal organizados están ocasionando a la ciudad y sus habitantes.

Comparte esta noticia