Investiga DIF caso de menores rescatados en La Mesa

Continúan internados en las instalaciones del albergue del DIF Municipal de esta frontera

Investiga DIF caso de menores rescatados en La Mesa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los tres menores residentes de la colonia La Mesa, que fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal del interior de su domicilio que se incendiaba, siguen internados en las instalaciones del albergue del DIF Municipal de esta frontera.


Lo anterior lo aseguró Ana María Messina Aguirre, Sub procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Municipal de Nogales, Sonora.


La funcionaria informó que los padres de los menores ya fueron entrevistados por el personal de la institución y que están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para buscar una red de soporte con algún familiar con el que los menores pudieran quedar encargados.


Efectivamente se tomó conocimiento del caso inmediatamente después de que fueron resguardados por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes se pusieron en contacto inmediatamente conmigo y se giraron instrucciones para que fueran trasladados de manera inmediata al albergue de esta dependencia en donde permanecen hasta este momento.


Los padres ya compadecieron antes esta institución para hacer los trámites correspondientes y en estos momentos se está llevando a cabo la investigación para determinar un familiar a familiares que pudieran fungir precisamente como red de soporte para que pudieran estar los niños sobre guardados”, señaló.


Messina Aguirre, dijo que en su declaración la madre de los menores dijo que al momento del incendio ella estaba trabajando y que sus hijos estaban al cuidado de su padre quien no ha mencionado el motivo por el cual los dejo solos.


En su mayoría los casos de los que se toma conocimiento y se da el seguimiento en esta institución es lo que definimos como omisión de cuidados, y es porque se encuentran los menores de edad al interior de los domicilios sin que nadie este de ninguna forma al cuidado de ellos”, informó.


Finalmente, la funcionaria, argumentó que no existe antecedentes de abandono en esta familia sin embargo aclaró que será luego de las investigaciones que se realicen que se determinara si los menores vuelven a su núcleo familiar o se entregan a una red de soporte.

Comparte esta noticia