Tres tips para ser un mejor gerente de restaurante

Tres tips para ser un mejor gerente de restaurante
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Los gerentes de los restaurantes son los pilares para el buen funcionamiento de cualquier negocio, desde su conocimiento de la administración, el uso de un POS para la gestión, hacer el reclutamiento de las personas adecuadas o mantener el buen ambiente laboral, de todo esto y mucho más se tiene que ocupar un gerente.


Por lo tanto, además de capacitarse constantemente, debes ser alguien sumamente centrado en tus objetivos y en la gestión del restaurante, sin perder los estribos y siempre manteniendo el respeto frente a los empleados, jefes y, sobre todo, los clientes.


Para ello, te traemos 3 tips para ser un mejor gerente de restaurante y disfrutar más que nunca de tu trabajo.


Centrarse en el cliente siempre es la mejor receta


Los clientes de todas las edades lo que más valoran, según distintos estudios de mercado, es la buena atención que se ofrece en un restaurante. Es algo sumamente importante, y básico a la vez, a pesar de que no en todos lados se entienda que sin una buena atención, es imposible mantener a los clientes. Y esto es algo que tu gerente debe comprender a todo hora y en cada situación, un buen gerente no puede perder los estribos frente a los clientes porque un empleado hizo algo mal, aunque parezca sencillo de hacer o de encontrar, no son muchos los gerentes que sepan gestionar correctamente la atención al cliente. Otro punto aquí es que el gerente debe capacitar constantemente a su personal, ya que un personal bien capacitado en el largo plazo, va a dar por resultado menos trabajo para él, mejores ventas para el restaurante y unos clientes felices cada vez que vayan, además de las recomendaciones que hagan.


Un buen gerente es implacable a la hora de tomar decisiones


Un buen gerente no duda a la hora de tomar decisiones importantes y este es el punto donde realmente se separan los buenos de los excelentes gerentes de negocios. Cuando se lleva cierto tiempo trabajando en un lugar, se genera un vínculo ya sea de amistad o de compañeros de trabajo entre el gerente y todo el equipo que haya en el lugar. Por lo que un buen gerente, si ve que hay alguien que no cumple con su trabajo, molesta a los demás mientras intentan trabajar, el gerente debe tomar la decisión por más dolorosa que le sea.


El gerente siempre debe estar al pie del cañón


El gerente siempre tiene que estar a la vanguardia de la última moda en materia de restaurantes del tipo que tengas, si tienes un restaurante de comida el gerente debe saber todo el tiempo que es lo último que hay a la moda, qué hace la competencia, que puede hacer él para mejorar su negocio y como aumentar o no disminuir las ventas que tengas.


Esto es muy importante y es uno de los tres pilares que se han mencionado para tener éxito en el restaurante y llegar al éxito comercial.

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