Afterpay fía a nuevas generaciones

Square Inc., una empresa dedicada a los servicios bancarios digitales, que ofrece transacciones y financiamiento, compró Afterpay por 29 mil millones de dólares

Afterpay fía a nuevas generaciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Comprar cosas en pagos es una solución para aquellas personas que, por el momento, se encuentran cortos de dinero o prefieren estrenar antes que lleguen las ganancias del arduo trabajo.

De tal manera, Square Inc. una empresa dedicada a los servicios bancarios digitales, que ofrece transacciones y financiamiento tanto a pequeñas como a medianas empresas, notó la importancia del compre ahora y pague después”, lo que lo llevó a adquirir Afterpay Ltd.  

Compra millonaria
Las fintech ya tenían un camino fundamentado al aumentar la seguridad en sus procesos, además de brindar velocidad y accesibilidad en las cuestiones financieras. Sin embargo, el confinamiento por causa de la pandemia incrementaó las prácticas de consumo de manera digital.

De tal manera, Square Inc., creada en el 2009 por Jim McKelvey y Jack Dorsey, quies es uno de los fundadores de la red social Twitter, optó por engrandecer la compañía e introducirse en el tema de comercialización por abonos.

El Interés por Afterpay, los llevó a desembolsar 29 mil millones de dólares, con el fin de fortalecer el negocio de los servicios bancarios a través de la tecnología, así como la accesibilidad para comerciantes y clientes de las nuevas generaciones.

¿Qué es Afterpay?
En el 2015, en Australia, Nick Molnar y Anthony Eisen crearon una plataforma que le da poder a las personas para obtener ropa, calzado, artículos para el hogar o cualquier cosa que deseen a partir de pagos seccionados, en lugar de en una sola exhibición. Además buscaron reemplazar esa interacción cuadrada de los bancos respecto a los intereses.

De tal manera, crearon Afterpay, cuya filosofía está centrada en recompensar por medio de la financiación, sin comisión ni interés, a quienes cumplen de manera puntual con la liquidación del objeto que compraron.

El método consiste en ofrecer al usuario la oportunidad de dividir el costo de un artículo en cuatro cuotas, tanto en los productos en línea como en las tiendas. La primera se realiza en el instante en el que se realiza la compra. Las siguientes tres se llevan a cabo cada determinado tiempo.

A diferencia de los bancos, la sanción para quienes están atrasados en los abonos es el bloqueo en la aplicación, hasta estar al corriente y la aplicación de tarifas, pero lo especial en estas últimas es que son fijas, limitadas, además de no acumularse con el tiempo y evitar así una deuda por los cielos, por causa de los intereses.

La rentabilidad de la plataforma reside en los comerciantes, ya que les cobra una tarifa por ofrecer su producto. Sin embargo, les brinda una mayor seguridad, así como oportunidades de venta, al llegar a los clientes potenciales que, por el momento no cuentan con el dinero completo, pero planeaban comprar el producto.

Crecimiento de la plataforma
A un dos años del debut de la plataforma en el entorno digital, en Australia, obtuvo un millón de clientes y más de siete mil 200 socios de mercado. Lo que llevó a incursionar en otros territorios, como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

También, hasta el día de hoy han logrado establecerse en el top 20 de las empresas más grandes de la Bolsa de Valores de Australia (ASX, por sus siglas en inglés) y es probable que su éxito se extienda a otras partes del mundo, al centrarse en las recientes generaciones que comienzan a adentrarse en temas financieros y digitales.

 

 

Comparte esta noticia