Xiaomi quiere ser el #1 en México

La compañía china lleva tres años en el país, y crece aceleradamente en ventas por encima de su competencia

Xiaomi quiere ser el #1 en México
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México es un mercado muy importante para Xiaomi, tanto que su meta interna es convertirse en la marca número uno del país durante 2022.

Somos una de las marcas que más rápido se ha movido. A nivel global somos la marca número dos, en México somos la tres y tenemos la presión internamente de ser número uno en el país para el tercer trimestre de 2022”, detalló el director de Marketing de Xiaomi México, Hervé Baurez.

Al platicar con Excélsior, aseguró que es una meta muy ambiciosa y que depende de muchos factores, sin embargo, no es imposible.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit, Xiaomi se puede convertir en un jugador importante del mercado mexicano en el corto plazo.

Esto, porque la marca china comenzó la venta de dispositivos de manera formal en el país hace tres años y, al cierre del segundo trimestre de 2021, ya tenían una cuota de mercado de 4.1 por ciento.

Lo cierto es que será difícil desbancar a las marcas que ocupan los primeros lugares, por ejemplo, Samsung tiene una participación de mercado de 34.2% a mitad de este año, mientras que Motorola ocupa el segundo lugar con 21.8% en el mismo periodo.

Baurez detalló que la estrategia de Xiaomi será definir, de manera más clara, sus tres categorías de smartphone. Por ejemplo Xiaomi se utilizará para los equipos insignia, como es el caso del Xiaomi 11T Pro, y se esperan lanzamientos en marzo y septiembre próximo.

MODELOS QUE GUSTAN

Después se hará énfasis en los modelos RedMi, de los que también habrá muchos lanzamientos en 2022, y Poco se enfocará en la gama de entrada.

A lo que se añade que Xiaomi es de las pocas marcas que tiene un portafolio integrado por modelos de todas las gamas listos para la compatibilidad para redes de Quinta Generación (5G).

El director de marketing de Xiaomi México agregó que la marca también impulsará su segmento de internet de las cosas en el país el próximo año. Adicionalmente, reveló que cerrarán 2021 con 13 Mi Store en el país gracias a que se inaugurarán a mediados de este mes una en Monterrey y otra en Satélite en Ciudad de México.

Comparte esta noticia