Acepta haber matado a su esposa

Por el delito de feminicidio purgará una condena de hasta 40 años de cárcel Cruz ‘N.’, luego de confesar que dio muerte a su esposa utilizando un arma punzo cortante al interior de su domicilio en la Colonia San Carlos de esta frontera, donde durmió con el cadáver por tres días hasta que vecinos reportaron el hedor fétido que salía del lugar.
Según informes oficiales, el homicida al rendir su declaración ante un Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se declaró culpable del asesinato, optando por un juicio abreviado, por lo que podría purgar 40 años de prisión.
En su momento las autoridades dieron a conocer que el pasado 22 de diciembre a las 15:43 horas elementos de la Policía Municipal fueron alertados, vía radiofrecuencia del C5, para que se trasladaran a la calle Circunvalación San Juan Norte, de la colonia San Carlos, donde reportaban que salían olores fétidos.
Una vez en el lugar se entrevistaron con una persona que se identificó como Luis, de 23 años, el cual les manifestó ser el propietario del domicilio, comentado que en la parte posterior tiene dos cuartos en renta, dando acceso a los oficiales a dicho lugar, tocando la puerta de un domicilio donde habita una pareja, saliendo en ese momento el de nombre Cruz ‘N’, mismo que al notar la presencia de los oficiales de policía se abalanzó en su contra con unas tijeras para cortar lámina, gritando que si ¡qué chingados querían, que si ya iban por la puta de su esposa que estaba muerta”.
Por tal motivo, los oficiales sometieron al agresor homicida colocado los candados de mano, para posteriormente confirmar que los fétidos aromas salían del interior de una habitación, combinados con aromas a productos de limpieza. Los agentes al ingresar al cuarto vieron a la mujer con signos de violencia postrada en la cama y en estado de descomposición.
Por lo que acordonaron el área hasta la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quien, luego de recabar la evidencia del crimen, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local, mientras el hoy consignado fue puesto a disposición de dichas autoridades con los resultados hoy mencionados.