Exige con pistoleros padre de ‘El Huevo’, acta de nacimiento de su hijo

El padre de Juan Gerardo Treviño Chávez, líder del Cartel del Noreste, irrumpió en la oficina del Registro Civil en Tamaulipas.

Exige con pistoleros padre de ‘El Huevo’, acta de nacimiento de su hijo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El padre de Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, irrumpió en el registro civil de Linares, Tamaulipas, para exigir que le expidieran un acta de nacimiento de su hijo.


El hombre llegó a la Oficialía primera de Registro Civil en Nuevo Laredo acompañado de una mujer que se identificó como su abogada y exigió la copia del acta de nacimiento de Treviño Chávez, sin embargo, esta no pudo ser expedida dado que el registro fue dado de baja en 13 de noviembre de 2020, mediante acuerdo administrativo expedido por la Coordinación General de Registro Civil del Gobierno de Tamaulipas, en razón a que la generación del mismo fue realizada mediante el uso de datos falsos”.


Tras comprobar que realmente no existía forma de expedir el documento, los pistoleros forzaron al personal a expedir un reconocimiento de la existencia del acta de nacimiento referida”.


Los hechos fueron presenciados por el personal de la citada oficialía, así como por los usuarios. Es a través de la instancia correspondiente, que se presentan las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía General de la República para su integración e investigación, asimismo, el Gobierno del Estado desconoce la expedición de cualquier documento generado en situación de violencia”, informó.


El Huevo, originario de Laredo, Texas, fue detenido la madrugada del lunes 13 de marzo por integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Hidalgo en Nuevo Laredo, Tamaulipas y deportado a Estados Unidos este martes.


Treviño Chávez, de 39 años, enfrenta 11 cargos en Estados Unidos, tres de ellos penados con cadena perpetua.

Comparte esta noticia