Identifican a menor fallecida hace 62 años en Arizona

La menor, que hasta poco era conocida como la “pequeña señorita nadie” fue identificada gracias a una muestra de ADN.

Identifican a menor fallecida hace 62 años en Arizona
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los restos de una niña hallada muerta en 1960 en el desierto de Arizona fueron identificados gracias a los avances de la tecnología genética y corresponden a los de Sharon Lee Gallegos, una menor de 4 años que había sido secuestrada en Nuevo México, según divulgaron este martes las autoridades.


La menor, que hasta hoy era conocida como la pequeña señorita nadie, pudo ser identificada gracias a una muestra de ADN obtenida de sus dientes.


Quiero agradecer a las autoridades todo el trabajo que hicieron para identificar a mi tía, dijo hoy Ray Chávez, sobrino de la fallecida.


Indicó que durante muchos años su familia en Nuevo México fue conocida como la familia de la niña desaparecida.


El caso fue archivado como homicidio y era un misterio para las autoridades de Arizona.


Gallegos fue reportada como secuestrada el 25 de julio de 1960 en las afueras de la casa de su abuela en Alamogordo (Nuevo México).


Al parecer, había sido raptada por una pareja que se detuvo en su vehículo y le ofreció comprarle dulces y ropa y la obligaron a subir ante la negativa de la niña.


Aunque al principio ambos casos fueron relacionados, las autoridades en Arizona lo descartaron porque habían identificado el cuerpo encontrado como de 6 años y no 4 años, y la descripción de sus ropas tampoco coincidió.


El sobrino de la víctima dijo que, aunque él aún no había nacido cuando Gallegos fue secuestrada, creció escuchando la historia y solo lamenta que su mamá y su abuela ya no están con vida para finalmente saber dónde está enterrada.


La familia aún no ha determinado si trasladarán el cuerpo de la menor a Nuevo México.


La investigación sobre los responsables de su secuestro y su muerte aún continuará abierta.

Comparte esta noticia