Ucranianos en EU van por paisanos a Tijuana

Sin conocerlos, reciben a sus compatriotas que vienen escapando de la guerra

Ucranianos en EU van por paisanos a Tijuana
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ucranianos que huyen de la guerra atraviesan 4 países: Ucrania, Polonia, Francia hasta llegar a México. En Tijuana se encuentran con sus paisanos, a quienes sin conocerlos los reciben en el aeropuerto con el fin de llevarlos a la Garita de San Ysidro, donde los desplazados solicitan visa humanitaria.

Somos voluntarios, como tú puedes ver, que estamos ayudando a ucranianos que vienen a México y que estamos siendo el camino verde para ucranianos que toman refugios ucranianos, que los acercamos a la frontera y después los ayudamos en los Estados Unidos a llevarlos a iglesias, a sus lugares a gente que no tiene familiares allá”, comentó Vlad Fedoryshyn, ucraniano en California.

La guerra divide, en ocasiones une. Como este grupo de jóvenes que espera a sus paisanos y los traslada a la garita, con pancartas y en un abrazo solidario los ucranianos de California, sin dormir, esperan a sus compatriotas que salen de la guerra.

Solo los llevamos a la frontera, eso es todo. Gratis, no trabajamos para ninguna organización, ucranianos ayudando a ucranianos”, agregó

Marina esperó a su hermana y a sus sobrinas, llegaron y las llevaron junto con otro grupo de ucranianos a tomar agua y esperar para ser trasladados a la Garita

Estoy muy feliz de que ella haya estado disponible de escapar, más de 3 semanas, más de 2 días, Rumania, en Amsterdan, y que este aquí tan pronto, con sus dos hijas, pero su esposo no pudo salir y una de sus hijas embarazadas no pudo salir”, relató el ucraniano que radica en California.

Vladimir, el líder de esta agrupación, los encaminó a la Panel que los llevaría a la Garita de San Ysidro, en el trayecto iban conversando en ruso y al final del recorrido a rezar por los nuevos tiempos que se avecinan.


Comparte esta noticia