Rescatan a bebés en desierto de Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza aplicaron los primeros auxilio a uno de los infantes

Rescatan a bebés en desierto de Arizona
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un terrible pero afortunado hecho sucedió en uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo. Rescataron a dos bebés en el desierto de Arizona, Estados Unidos. Las criaturas tenían 18 y 4 meses aproximadamente y habían sido abandonados al Oeste de Lukeville, Arizona.

Según informaron los medios locales, el personal de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) detuvo a un grupo de migrantes al Oeste de la garita de dicha localidad. Allí, una persona del grupo les informó sobre los menores abandonados.

Los oficiales acudieron inmediatamente al sitio a buscar a los bebés en los límites del Parque Nacional Organ Pipe. Las autoridades encontraron a un niño de 18 meses llorando, y un bebé de 4 meses que estaba acostado boca abajo y no respondía. Por fortuna con maniobras de primeros auxilios lograron revivir al menor.

Poco después llegaron los médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Parques Nacionales, quienes trasladaron a los bebés a un hospital en Goodyear en Arizona.

Ayer, los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños, un bebé y un niño pequeño, en el desierto de Sonora para que murieran”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, John Modlin.

Al parecer no sería la primera vez, ya que según declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza: Este no es solo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a los migrantes por dinero. Esto es cruel y es desgarrador”.

Finalmente, los niños volvieron con la custodia de la Patrulla Fronteriza y se notificó a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y se solicitó una colocación acelerada para los menores.

Comparte esta noticia