Un grupo de personas entre hombres mujeres y niños realizaron cuantiosos daños en las instalaciones de la subdelegación de la Policía Municipal del fraccionamiento La Mesa donde quebraron los vidrios del edificio y de al menos una patrulla, dando como resultado el arresto de tres personas.
Según fuentes oficiales minutos antes de las 18:00 horas se informó al número de emergencias 911 que varios menores arrojaban piedras a las instalaciones de la escuela secundaria número 80 de ese sector, por lo que Agentes Preventivos atendieron el llamado y lograron la retención de uno de los adolescentes agresores.
Se tuvo conocimiento de que los oficiales trasladaron al menor a su domicilio donde lo entregaron al resguardo de su madre donde la mujer reclamó al oficial la detención de su menor hijo quien manifestó un supuesto jaloneo.
Fue momentos después alrededor de las 19:30 horas que la misma mujer en compañía de un grupo de personas, arribaron y sitiaron la subdelegación siendo en ese momento que salió el comandante Trinidad López, encargado de la zona para atender a la multitud.
Pero este fue recibido por un sujeto que le gritó que era conocido de la mafia vociferando amenazas y arrojándole una roca que golpeó el rostro del uniformado quien cayó al suelo inconsciente por unos instantes, mientras golpeaba a otro oficial.
Al momento que este primer agresor era sometido por el oficial un grupo de mujeres comenzó a golpearlo por la espalda mientras varios menores iniciaron a tirar piedras a las instalaciones de la base policial, logrando quebrar todos los cristales del edificio.
El reporte policiaco detalla que durante la trifulca fue arrestado el de nombre Raúl Alejandro, de 19 años, mientras dos mujeres hoy identificadas como Gemma Maricela y Claudia Berenice arrojaron rocas dentro de la sub delegación, acción que el resto de la turba replicó en contra de una patrulla a la que también le quebraron los cristales.
Fue a las 19:45 horas que el C5i activo el “Código Rojo”, a todas las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno alertando sobre una multitud enardecida que atacaba las instalaciones de la sub delegación de la Policía Municipal de La Mesa, donde había al menos un Agente herido.
Trasladándose al lugar decenas de unidades, patrullas de las diferentes corporaciones de seguridad pública, como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.
Cabe mencionar que a pesar de que a 50 metros de la sub estación se encuentra la base de la Guardia Nacional nuca intervinieron en la agresión contra la Policía Municipal por razones desconocidas.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest