Dos planteles educativos ubicados en diferentes sectores de la ciudad fueron afectados en las últimas horas por delincuentes que ocasionaron daños y robaron al interior.
De acuerdo con los informes de Seguridad Pública fue a las 09:29 horas que elementos de la Policía Municipal acudieron la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada sobre la avenida Abraham Zaied en la colonia Colosio.
En el lugar los agentes se entrevistaron con el director de dicho plantel, el cual les manifestó que al llegar a trabajar a las 07:00 horas se percató de que le habían robado 4 llaves de bronce de los bebederos, además de que en el centro de carga le hacía falta 05 interruptores y cableado eléctrico.
El afectado señaló que adicionalmente causaron daños en el techo de lámina del área de la cooperativa donde al parecer no lograron introducirse.
En otro caso siendo las 07:47 horas dicha autoridad acudió al kínder Niño Artillero, ubicado en la calle Municipio de la Colorada de la colonia Pueblo Nuevo, donde reportaban un robo.
En el lugar la encargada de limpieza les manifestó que al llegar a trabajar se dio cuenta que por fuera donde tienen el hidrocel observó que estaba tirado un tubo de pvc, por lo que al revisar dicho cuarto, observó que se habían robado la bomba del agua.
Motivo por el cual toda la escuela se quedó sin el servicio de agua potable, desconociendo quien o quienes hayan cometido los daños y el robo.
En ambos casos los oficiales preventivos orientaron a los afectados a interponer su denuncia correspondiente no sin antes leerles sus derechos como víctimas de delito.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest