Padre e hija resultaron con lesiones por quemaduras luego de que se produjera accidentalmente una explosión por gas butano dentro de su domicilio ubicado en la colonia Villa Sonora.
De acuerdo con la información oficial fue alrededor de las 13:00 horas que residente de la calle Cóndor reportaron al número de emergencias 911 sobre una explosión al interior del inmueble donde los moradores pedían ayuda.
Agentes Municipales, socorristas y grupos de rescate acudieron al lugar donde tuvieron a la vista a efectivos del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes les manifestaron que se había registrado una explosión por acumulamiento de gas y que ya había sido controlada la fuga.
Fueron los paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron el sitio a los afectados siendo el jefe de familia de nombre Merardo, de 52 años y su hija Joseline de 28 años de edad, quienes sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, siendo trasladaron al IMSS Bienestar.
El lesionado dijo a las autoridades que momentos antes se encontraba reparando la línea de gas del calentador de agua y olvidó que había dejado la llave del gas abierta por lo que al intentar encender el boiler se generó una explosión donde resultaron con quemaduras él y su hija.
Al lugar acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil quienes revisaron el inmueble para descartar otro incidente.
Por su parte el titular de la Protección Civil, César León exhortó a la comunidad a evitar en lo posible colocar estos aparatos, boiler dentro de lugares cerrados sin ventilación para que no exista la posibilidad del acumulamiento de gas y se produzcan las explosiones.
Además recordó sobre la importancia de realizar el mantenimiento constante a las conexiones, cables o tuberías de gas principalmente en esta temporada de frio que son más utilizados.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest