En esta temporada de entrega de aguinaldo y ahorros, directivos de Seguridad Pública de Nogales invitan a la comunidad en general a cuidar su patrimonio familiar.
El Comisario en Jefe de la Policía Municipal, el comandante Sergio García Arredondo, recomendó a extremar precauciones y a estar atentos a no caer en extorsiones telefónicas, que aumentan considerablemente en estas fechas.
“Es importante mencionar que este tipo de extorsiones telefónicas son realizadas por personas que comúnmente esta fuera del municipio, con números de otras ladas de otras entidades, por ellos es importante saber reconocer quien nos está marcando y no creer en lo que nos están diciendo, señaló.
“A la par de eso, es muy importante denunciar, se maca al 911 para reportar el número por donde se intentó hacer la extorsión para que el número sea identificado y no pueda pasar otra vez”, comentó.
Mencionó que si por algún motivo se cayó en el engaño y se es víctima de ese delito sigue siendo importante se de aviso a las autoridades competentes, para que inicien una carpeta de investigación y busquen esclarecer estos hechos.
“Estamos por cerrar el año y es común observar que se incrementa la incidencia delictiva sobre todo en los delitos patrimoniales por eso es importante tener, mayor precaución en esta época, porque se acerca el pago de los aguinaldos y viene un incremento de la actividad comercial y económica, con mayor flujo de gente en esas áreas por eso es importante cuidarnos unos a los otros”, exhortó.
Con el lema de la seguridad la hacemos todos, el jefe policiaco recordó que hay que extremar precauciones con el cuidado de nuestro patrimonio tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.
“Una serie de recomendaciones sería con los teléfonos no traerlos a la vista, las bolsas de mano no traerlas a la vista, no dejar objetos al interior de los vehículos a la vista de las personas en estacionamientos públicos, dejar nuestros autos con alarma y con bastón de seguridad”, finalizó.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest