El cuerpo de bomberos de Nogales ‘Gustavo L. Manríquez’ atendió dos incendios de grandes magnitudes uno de ellos registrado en una recicladora ubicado en la colonia Bella Vista y otro más suscitado en la antigua tienda del ISSSTE ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, presumen que ambos fueron provocados por desconocidos.
De acuerdo con la información oficial uno de los casos se registró a las 13:45 horas del 20 de noviembre cuando se alertó al 911 sobre un incendio registrado en la recicladora Recuplástico situada en la calle Los Zorros de la colonia Bella Vista.
Al arribar los agentes al lugar pudieron observar que el sitio estaba en llamas y que los bomberos ya estaban sofocando el siniestro sin que se reportaran personas lesionadas.
En el lugar los agentes se entrevistaron con Alberto de 71 años de edad, velador del lugar, mismo que cuando se estaba quemando el lugar vio salir corriendo a una persona del sexo masculino sin poder identificarlo ni tomar sus señas particulares.
El velador les aseguró a los agentes que es muy probable que el incendio que se registró en el sitio haya sido causado intencionalmente por el hombre que huyó.
En otro caso fue a las 12:50 horas que los efectivos del cuerpo de bomberos fueron alertados por enésima ocasión sobre un incendio, al interior del local comercial tienda ISSSTE situado sobre la avenida Obregón actualmente en estado de abandono.
Al arribar los elementos preventivos al lugar, el vigilante que estaba en el sitio les dijo a los policías que cuando se estaba incendiando el local vio salir corriendo a un hombre, sin poder dar señas particulares, ni tampoco se sabe el motivo por el que se registró el incendio.