Dos hombres muertos por sobredosis y más de 22 mil pastillas de fentanilo fueron localizados al interior de un domicilio de la colonia Lomas de Fátima el pasado fin de semana en esta frontera donde además el cuerpo de otro hombre fue encontrado tendido a un lado de la carretera del Recinto Fiscal con signos de violencia.
De acuerdo con la información oficial fue a las 15:00 horas del pasado sábado 19 de noviembre que se informó sobre la presencia de dos personas sin vida al interior de un domicilio de la calle Sapiens número 09 de a la colonia Lomas de Fátima.
Agentes municipales como primer respondiente del llamado confirmaron el hecho al acudir al domicilio y entrevistarse con Julio de 49 años de edad, éste les narró que momentos antes encontró a su amigo Rafael, y Jorge Alberto sin vida, dijo que el primero de ellos estaba acostado en una cama y el otro tirado en el suelo debajo de un vehículo ambos con el cuerpo morado.
Fue el personal de la FGJE de Sonora quienes acudieron al sitio donde iniciaron con el levantamiento de evidencias informando que presuntamente la consecuencia del deceso de las dos personas fue por el consumo excesivo de fentanilo.
Este lunes la FGJE de Sonora confirmó el motivo del deceso además del decomisó al interior de dicho domicilio de 23 paquetes plásticos conteniendo polvo blanco que se comprobó científicamente se trata de un narcótico combinado con cocaína y fentanilo.
Se dijo que el personal de Servicios Periciales recolectó el narcótico además de varios objetos, diversas latas de cerveza vacías, dos vehículos y otros datos de prueba que forman parte de la investigación actual.
El documento de la FGJE detalla que se trató de quienes llevaran el nombre de Jorge Alberto, de 42 años, originario de Nogales, Arizona, y Rafael, de 38, oriundo de Nogales, Sonora, propietario de un taller de carrocería.
Sobre un cesto de basura se localizaron una lata de aluminio y vómito, en el interior del domicilio se observan manchas de vómito, en la parte de arriba, área de closet de un segundo cuarto, se localizan cajas de zapatos que contenía los narcóticos, que sumaron 22 mil 962 pastillas de color azul, también se aseguró otra bolsa de plástico transparente conteniendo una sustancia en polvo con narcótico cocaína mezclado con fentanilo.
Peritos expertos en Química forense realizaron el conteo de las pastillas de fentanilo del tipo “M30”, así como del análisis general del narcótico en polvo blanco que dio positivo a la cocaína y al fentanilo.
Los cuerpos quedaron a los costados de vehículos pick up GMC Sierra, color blanco, modelo 2009, y de un sedán Volkswagen Bora, blanco, 2007, ambos con placas de circulación para el estado de Sonora. Sobre esta situación se tiene conocimiento que la FGJE de Sonora, dará vista a la FGR para que se inicien las carpetas de investigación correspondientes.
Fueron elementos de Seguridad Pública quienes arribaron al lugar y confirmaron el reporte observaron el cuerpo de quien portaba una credencial a nombre de Miguel Ángel García Espinoza, sin especificar edad ni lugar de origen.
Finalmente fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes en coordinación con periciales del Servicio Médico Forense se hicieron cargo del cadáver iniciando con la carpeta de investigación correspondiente.