El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que será respetuoso de la autonomía de las universidades públicas, en especial de la UNAM.
A pregunta expresa acerca del burocratismo y de los salarios que cobran directivos universitarios, el titular del Ejecutivo destacó que la posibilidad de reformar esos aspectos de la Universidad deben hacerse desde dentro de la institución.
Que acatemos todos la autonomía de la UNAM y de otras universidades y que sean los propios universitarios, académicos, directivos, quienes atiendan este asunto.
“Lo mejor es buscar opciones, lo mejor siempre es reformar, cambiar las cosas, eso es lo más adecuado, y también en términos políticos“, destacó López Obrador.
Explicó que no se involucrará en discusiones públicas sobre el gobierno interno de la UNAM para evitar que se generen polémicas como la de la supuesta desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) surgida por su propuesta de reforma electoral.
“Si por la reforma electoral nos acusan de querer destruir al INE; si me meto a dar una opinión sobre la UNAM, pues algunos, no todos, porque hay muchos conscientes, pero hay muchos también conservadores, furibundos, a lo mejor me acusarían de que ya quiero destruir las universidades públicas o de desconocer la autonomía universitaria“, recalcó el presidente.
López Obrador viajó este martes a Manzanillo, Colima, donde desarrollará su reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa matutina.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest