Una mujer que fuera residente de la colonia El Rastro de esta frontera al morir fue sepultada dentro de su domicilio por así haber sido su última voluntad, petición que su esposo le cumplió cabalmente enterrándola en el lugar donde juntos vivieron por muchos años.
Se tuvo conocimiento que tal información fue dada a conocer a las autoridades investigadoras de esta ciudad de Nogales por familiares indirectos de la misma pareja, quienes interpusieron una denuncia al respecto, señalando que había un fuerte olor en el ambiente que emanaba desde ese lugar.
Fuentes oficiales aseguraron que efectivamente la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió y atiende dicha denuncia en tiempo y forma, y que actualmente el fiscal investigador encargado del caso está en la espera de que un juez otorgue la orden correspondiente para entrar al inmueble.
Se dijo que probablemente en las próximas horas dichas autoridades podrían llevar a cabo las diligencias para exhumar el cuerpo y realizar la autopsia de ley, y posterior hacer su entrega a los familiares directos, con las condiciones de ley para su correcta sepultura o cremación.
También se informó que desafortunadamente en cumplimiento de la ley, dichas autoridades están obligadas a iniciar el procedimiento legal en contra del propietario del domicilio, un hombre de casi 80 años de edad por la comisión del delito de inhumación de un cuerpo.
En seguimiento al caso se tuvo conocimiento de que personal de la FGJE ya estuvo en el lugar y descartan que exista algún hedor o contaminación del algún tipo, se sabe que existe un acta de defunción y los certificados médicos que señalan las causas naturales por las que la mujer de avanzada edad murió.
Motivo por el cual se presume que existen otros intereses que motivan a la misma familia a exigir la exhumación del cuerpo de la fallecida.
El pasado miércoles una mujer fue localizada sin vida en un predio cercano al sector señalado, lo que causó cierta confusión de las autoridades al informar que se trataba del mismo caso y que el cuerpo ya había sido encontrado y trasladado a una funeraria local, siendo estos casos totalmente diferentes.