Una persona que fue detenida el pasado 9 de enero por efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, tras una persecución en posesión de un arma de fuego fue vinculada a proceso.
De acuerdo con la información oficial se informó que se trata de José H., de 40 años a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargados abastecido con 15 cartuchos útiles y un vehículo Chevrolet Trax, con placas de Arizona y con reporte de robo en Estados Unidos.
El informe compartido por la FGR detalla que un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “H”, quien fue detenido con un arma abastecida, en Nogales, Sonora.
El imputado es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y en posesión de cartuchos y cargador de la misma exclusividad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron a José “H” en la colonia Jardines del Bosque, en Nogales, Sonora, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, E.U.A.
Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest