El propietario de una ferretería ubicada en la colonia San Carlos reportó una extorsión telefónica de la que fue víctima uno de sus empleados a quien con engaños despojaron de casi 60 mil pesos.
Las autoridades preventivas exhortan a la comunidad en general a extremar precauciones y no caer en estos engaños de delincuentes.
De acuerdo con el informe oficial fue a las 21:15 horas que elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la ferretería Ramos ubicada sobre el boulevard Los Nogales a la altura de la colonia San Carlos donde reportaban una extorsión telefónica.
Una vez constituidos en el lugar los agentes se entrevistaron con José A. de 21 años, quien les manifestó que momentos antes recibió un llamado telefónico de una persona que le preguntó por su jefe ya que debía cubrir unas deudas por 11 mil pesos.
Dijo que durante la llamada el delincuente desconocido aparentó un enlace con el dueño del negocio quien presuntamente le autorizó que realizar dicho depósito, el cual hizo, pero momentos después le dijeron que no era suficiente, logrando con engaños que depositará la cantidad de 57 mil 800 pesos.
El afectado narró que momentos después llego al local el propietario de la ferretería quien les manifestó que él jamás había autorizado ningún depósito y que se trataba una extorsión, por lo que llamó al 911 para hacer su denuncia.
Ante lo sucedido los uniformados procedieron a leerle sus derechos como víctima de delito, dando aviso al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora para su investigación.
Por su parte directivos de Seguridad Pública recomiendan a la comunidad laboral a implementar candados de seguridad para los procedimientos de compras y pagos y evitar con ello caer en estas extorsiones que se dan de diferentes formas por delincuentes experimentados y sobre todo denunciar los casos a las autoridades.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest