Una persona fue sorprendida quemando e inhalando el humo de la droga conocida como fentanilo mientras se encontraba en la vía pública fue detenida por agentes de la Policía Municipal.
De acuerdo con la información oficial el detenido fue identificado como Manuel F., de 40 años de edad, residente de esta ciudad, quien fue puesto a disposición de un Ministerio Público Federal.
El hecho se documentó a las 01:30 horas cuando efectivos del Grupo Operativo Táctico (GOT) de la Policía Municipal, en un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Kennedy casi esquina con calle Nacozari, observaron a una persona del sexo masculino que fumaba una sustancia de un pedazo de papel metálico.
Al ser abordado observaron que estaba quemando con un encendedor un polvo de color azul mientras inhalaba el humo que despedía, y al ser cuestionado sobre sus actos, contestó que no hacía nada con la mirada perdida, sin poder contestar otras preguntas de los agentes, debido a las condiciones en las que se encontraba.
Los uniformados le aseguraron el encendedor y el pedazo de aluminio con residuos de una pastilla azul molida, por lo que al estar ante la apariencia de un delito procedieron a detenerlo.
Al ser revisado los agentes le localizaron en una de las bolsas del pantalón una cajetilla de cigarros que en su interior traía un envoltorio de plástico con varias pastillas de color azul con la leyenda M 30, con las características físicas a las del fentanilo.
Por tal motivo por al retenido le fueron leídos sus derechos como persona detenida quien minutos después y de manera balbuceante dijo llamarse Manuel F., sin lograr especificar su edad o fecha de nacimiento, lo que se hizo del conocimiento de la Fiscalía General de la República quien ordenó fuera puesto a su disposición junto con la materia del delito.