El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el operativo que se desarrolló esta madrugada en Durango fue para detener a un integrante del cártel del Pacífico.
El operativo se desarrolló en el fraccionamiento El Cortijo e incluyó el despliegue de soldados en el terreno y el apoyo de dos helicópteros de las fuerzas armadas para vigilar la zona.
“En Durango, desde la madrugada de hoy, se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de los ‘Cabrera Sarabia’ afín al cártel del Pacífico.
“Están las fuerzas de tierra, también apoyo aéreo. Continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República y otras instancias. Seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluyendo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se desarrolló la actividad se traslade al detenido en donde establezca la Fiscalía”, puntualizó el titular de Sedena.
En la rueda de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena dijo que en el operativo sí hubo un enfrentamiento entre los integrantes del grupo delictivo y las fuerzas armadas.
“Hay detenciones sobre este operador financiero. La operación iba enfocada a realizar esta actividad.
“Sí hubo alguna agresión por parte de ellos, tenemos el dato de que hay un herido, pero no es grave de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas que estaban realizando la operación, pero no es de gravedad”, explicó Sandoval.
La rueda de prensa matutina se desarrolló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest