En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que bandas de criminales echaron raíces en estados como Zacatecas donde la violencia y la inseguridad han imperado en tiempos recientes, incluso motivando a que haya manifestaciones de personas que exigen que haya mayor seguridad y acaben las desapariciones de jóvenes.
“Esto el fruto podrido de lo que dejaron García Luna y sus jefes, eso dejaron, y nosotros ahí vamos poco a poco, es un mal que dejaron avanzado, lo promovieron con el contubernio y la corrupción”, mencionó el presidente.
Agregó que su gobierno está haciendo todo lo que le corresponde para garantizar la paz en Zacatecas y en todo el país, todos los días.
Parte de la estrategia, dijo, es la presencia de la Guardia Nacional, el combate a la violencia y la impunidad, además de atender las raíces del problema.
Coincidió con Ricardo Monreal quien señaló que el caso de Genaro García Luna demuestra que había un narcoestado en México, “es evidente y hoy ya no existe, porque no estamos nosotros involucrados con el narcotráfico, somos distintos”.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest