El cuerpo de un hombre fue localizado con signos de violencia tendido en el área de las capillas a la Santa Muerte ubicadas al sur de esta frontera.
Este hecho se documentó minutos después de las 07:00 horas cuando se informó a las autoridades a través del número de emergencias sobre la presencia de una persona tirada en dicha zona la cual parecía estar inerte.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la presencia de una persona del sexo masculino, de aspecto joven de entre 20 a 30 años, tez morena de complexión delgada, vestía pantalón y chamarra de color negro y una sudadera con gorro de color blanco, el cual a simple vista presentó heridas en su cuerpo, por lo que aseguraron el área.
Fueron socorristas de la Cruz Roja quienes acudieron al lugar para revisar a la persona confirmando que lamentablemente ya no contaba con signos vitales pues tenía rato de haber dejado de existir.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y periciales del Servicio Médico Forense levantaron la evidencias del crimen, finalmente el persona de la FGJE de Sonora, ordenó que el cuerpo fuera llevado a una funeraria local.
Al lugar de los hechos acudieron también efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.