Una alerta de posible derrame de mercurio al caer un termómetro para medir la temperatura se generó por parte de Protección Civil de Nogales, la Policía Municipal y expertos de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos en el albergue del DIF Municipal, por lo que se evacuó a los niños y personal.
Esto luego de activarse un llamado por parte de C5 en el cual se informó que al Departamento de Bomberos llevaron la herramienta de medición que se cayó en el área de enfermería de dicho centro de resguardo infantil, por lo que fue debidamente asegurada bajo sus estrictos protocolos.
“Los bomberos se dan cuenta que era un termómetro, no hay un riesgo muy alto aquí la verdad, no es un riesgo muy alto, lo que sí se tiene que seguir los protocolos, ya que es un material el mercurio que hay que hacer una limpieza como lo comenta el técnico en materiales peligrosos, el teniente de bomberos”, informó el coordinador de Protección Civil en Nogales.
César León manifestó que se tuvo conocimiento que el incidente ocurrió en el área de enfermería del albergue y por parte de Bomberos se harán trabajos de limpieza correspondiente.
Al precisar que no se derramó el mercurio del termómetro, pero sí pudo haber dejado partículas y para brindar una mayor seguridad y todos estar libre de riesgos, habrán de esperar al menos 48 horas para que el área quede debidamente limpia.
“Los niños tuvieron que ser evacuados junto con el personal, se evacuaron, entonces nosotros vamos a esperar a que bomberos haga su trabajo y una vez que ya haga bomberos su trabajo los niños podrán de regresar a la normalidad”, recalcó.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a directivos y personal del albergue a utilizar termómetros infrarrojos para evitar este tipo de incidentes, máxime que es una institución de resguardo para menores de edad.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest