Nogales, Sonora.
Agentes de la Policía Municipal de Nogales auxiliaron a una mujer residente de la colonia Las Bellotas tras ser golpeada por su pareja, siendo resguardada en un albergue al activarse el “código violeta”.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, fue a las 22:20 horas que elementos de la Policía Municipal recibieron un “código violeta”, por violencia familiar, al interior de un domicilio de la colonia mencionada.
Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con una fémina de 42 años quien les manifestó que momentos antes había sido agredida físicamente por su pareja sentimental de 43 años, el cual huyo del lugar.
Detalló que su agresor la golpeó con sus puños en varias partes del cuerpo, para posteriormente tomar un objeto contuso con el cual la golpeó en la espalda.
Ante dicha situación los agentes procedieron a trasladar a la dama ante el médico de guardia, quien la dictaminó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
El reporte menciona que con base a los mecanismos de protección, a la afectada se le ofrecieron albergue, atención jurídica y psicológica siendo canalizada al UNAVIM para el seguimiento de su situación.